jueves, 8 de noviembre de 2012

DIFERENCIA ENTRE MERCHANDISING Y MÁRKETING


Mercahandising


El mercahandising, son las diferentes actividades que se realizan DENTRO del punto de venta, con el objetivo de estimular ante el cliente, la compra, re-compra y recordaciòn de marca de nuestra compañìa. 

 Markiting

El trade marketing, son diferentes actividades estrategicas que se desarrollan para hacer mercadeo no al consumidor sino que al " trade" o sea el que vende nuestros productos. ...el comerciante.
 Hay mercadeo orientado al consumidor, donde uno le "vende" los atributos de la marca, le forma la imagen..etc. El marketing , hace el mercadeo al comerciante... busca este como venda mas, para esto le hace un "micro marketing" al punto de venta.
  
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090305105208AAHftZD 

¿Que  diferencia hay entre el Merchandising que realiza el fabricante del distribuidor?

Fabricantes y distribuidores están obligados a entenderse. La filosofía del merchandising es una manera de trabajar juntos, productor y distribuidor, con objetivos comunes en lugar de mostrarse enfrentados.
Para un productor o fabricante, el merchandising es uno de los elementos del marketing y el resorte principal de su estrategia comercial, sobre todo en las grandes y medianas superficies de venta actuales. El fabricante lucha por su producto, por buscar su mejor ubicación, su mejor presentación.

 http://cursodemba.com/1353/las-claves-de-la-relacion-comercial-entre-fabricantes-y-distribuidores/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario